4 ventajas de la formación on-line +

Principales webs con cursos online gratuitos.

 Como habrás visto, internet esta cada vez más presente en nuestras vidas.  Además de darnos información y ponernos en contacto con amigos y familiares, también puede ser una herramienta para mejorar profesionalmente.

Es cierto que la educación tradicional, tal como la conocemos ahora, nunca morirá y que tus estudios, en caso de que los tengas,  nunca perderán valor.  También es verdad que al formarte online, en muchas ocasiones, pierdes la oportunidad de relacionarte con otros alumnos. Pero sin duda, Internet puede ser un buen complemento o alternativa a tomar en serio para tu formación. Además tiene muchas ventajas:

  1. Acceso a formación gratuita:

Sí, gratuita y de calidad. Aunque no toda es gratuita, es cierto que no todo lo que vale la pena tiene precio. Existen varias páginas web donde encontrarás cursos gratuitos y numerosos tutoriales grabados que podrás ver libremente en Youtube.

Además de cursos y vídeos, hay blogs con información seria y contrastada, realizada por profesionales cuyo único afán es ayudar. Sinceramente, si buceas un poco por internet, buscando formación, descubrirás que existen personas muy generosas en la red. No todo son vendedores de ideas mágicas para perder peso, se puede encontrar información para iniciar un negocio, claves sobre lo que necesitas para empezar, para crecer, para crear tu marca personal, sobre aspectos legales, tips, ideas, y en general un sinfín de datos para que no hagas las cosas a ciegas.

  1. Adaptada a tus horarios:

Te podrás organizar horarios y ritmos. Elegirás  los días y las horas del curso, de manera que puedes adaptarla a tus actividades diarias. No dejarás de hacer nada que no quieras, mientras te formas en tu carrera profesional.

  1. Sin desplazamientos:

No tendrás que desplazarte para ir a clase, podrás tomarlas desde cualquier sitio, así que podrás aprender con profesionales de otros países sin moverte del tuyo. Además, si te animas, hasta podrás practicar idiomas, realizando cursos o viendo tutoriales en inglés, francés, chino, alemán…

  1. A tu ritmo de aprendizaje:

Las clases están hechas a tu medida, tú escoges el tema y la cantidad de tiempo para invertir en ella. Además, los medios para recibir la información son variados, pueden ser clases escritas, videos descriptivos, presentaciones con ilustraciones, y todo lo que necesitas para comprender, totalmente, lo que quieres aprender.

La ventaja es que si no entiendes algo, puedes poner la repetición tantas veces como quieras, hasta que te quede claro. 

  1. Webs de formación gratuita:

A continuación comparto algunas propuestas de sitios de formación gratuita:

Y por supuesto, además de matricularte en algún curso concreto, en la red siempre encontrarás blogs y videos de temáticas afines a tus intereses, que pueden complementar tu formación día a día, ya sea tutoriales de cocina, de formación web, de redacción de artículos, de fotografía, de blogging, de CV, de algún deporte en concreto…

Espero que este artículo sirva para animarte a perfeccionar, o para empezar a formarte en aquello que siempre quisiste, en aquello que te gusta o en lo que nunca te has atrevido a estudiar. Nunca es tarde: ¡Anímate y pon el nombre de lo que quieres aprender en el buscador!

Y como siempre, si crees que este artículo puede ayudar a otras personas, no olvides compartirlo en las RRSS. =D