Un pelo afro: motivo para no conceder una beca

Un pelo afro origina un debate racista en República Dominicana.

El pasado 26 de Julio, en República Dominicana, la politóloga Nicky González se quedó sin su beca de estudios por el siguiente motivo:

“Yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú, soy anticuada”.

Según Nicky, esta frase se la dijo la ministra de Educación Superior de Ciencias y Tecnología y así, Nicky, se quedó sin beca, por su pelo afro.

“En un país de negros, que no te den una beca por tener el pelo afro, que lo haga la ministra de Educación Superior… luego decimos que no somos un país racista”.

Estas palabras las escribió Nicky en una publicación que ya cuenta con más de 4.800 compartidos y ha abierto un debate en los medios de ese país.

La publicación de Nicky ha servido para que muchas mujeres orgullosas de su pelo afro publiquen sus fotos en la red.

Y es que el debate está servido, empezamos a estar ya bastante hartas de que el pelo afro, así como todas las características raciales, tengan connotaciones negativas… ¿Por qué? ¿Por qué esa manía en denigrar todo lo racial? ¿Es qué es acaso mejor un pelo lacio? ¿Por qué tenemos que estar constantemente disimulando y ocultando características propias de cada raza? Parece como si todas tuviéramos que peinarnos y vestirnos  iguales…

Esperamos que Nicky pueda disfrutar de su beca de estudios y que más pronto que tarde, la sociedad aprenda a amar y a respetar la diversidad.

¡Y no te olvides de compartir el artículo en tus redes sociales :-)!

MOTIVACIÓN

“Te ríes de mí porque soy diferente. Yo me rio de ti porque eres igual al resto”. Marilyn Manson

MOTIVACIÓN

“Tienes que ser único y diferente, y brillar a tu manera.” Lady Gaga

MOTIVACIÓN

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. Coco Chanel