Tu belleza es única

¡Siéntete guapa, la belleza está en ti!

La belleza es un concepto sin duda alguno, muy abstracto. La definición de la palabra nos dice: “La belleza es una cualidad de una persona capaz de provocar un sentimiento de placer en quien lo contempla”. Es decir que nuestra belleza depende de quién nos vea, y no todos tenemos los mismos gustos.

Sin embargo hoy en día estamos bombardeadas con miles de imágenes que contienen un concepto de belleza inalcanzable. Todas las imágenes de las modelos están retocadas. La gran mayoría de las mujeres somos conscientes de ello y sin embargo, muchas, intentamos transformarnos para vernos como ellas. En estos últimos años se ha tratado de establecer un concepto universal de la belleza, pero es un intento fútil ya que la belleza no puede seguir un estándar único.

Y menos mal que este fenómeno de unificarnos no llega a todos los rincones del mundo ¡Qué aburrido sería si todas las mujeres fuéramos iguales! Sin duda acabaríamos confundiéndonos unas con otras.

Para resaltar la importancia de nuestra belleza única, he recopilado ciertos conceptos de belleza de otras partes del mundo:

  • Por ejemplo en África, en algunas zonas, las mujeres tienden a hacerse cortes en el estómago para que les queden cicatrices.

Aunque te parezca increíble, esto es considerado bello en una mujer. Una vez la barriga está cubierta de cicatrices, la mujer es considerada apta para el matrimonio.

¿Quieres escuchar algo más asombroso? ¡En gran parte de este continente, las mujeres delgadas son consideradas horrorosas! Las mujeres deben ingerir e ingerir alimentos para engordar y ser consideradas saludables y bellas. Una tendencia muy opuesta a las del mundo occidental ¿No crees?

  • En Tailandia poseer una tez muy pálida es considerado algo muy bello en una mujer. El mercado de belleza Tailandés está repleto de productos blanqueadores de piel. La palidez de la piel es considerado un rasgo muy popular entre la gente con dinero y todo el mundo quiere imitarlo.

Definitivamente una inclinación muy diferente a la que vemos en el mundo occidental.

De nuestro lado del mundo, la blancura, durante muchos años ha sido considerada un poco desagradable y hasta enfermiza

¿Cuántas veces no hemos tratado de ponernos algo de color tumbándonos en la arena o con algo de maquillaje?

  • En los países árabes, las mujeres deben cubrirse la cara o el cuerpo entero según las normas de la sociedad y religión. En algunos casos, la única parte del cuerpo que queda descubierta son los ojos, donde reside su belleza. La importancia de los ojos puede ser algo similar al del mundo occidental, donde los ojos son considerados la ventana del alma.Como vemos, la belleza es un ideal subjetivo, que depende de quien la mire. Es por eso que la belleza no puede llegar a ser un concepto universal. Lo que en una zona se considera “perfecto y estupendo”, en otra puede ser considerado desagradable y poco saludable.

Pues eso… Rígete por tus propias tendencias, se tu misma y gústate. La belleza está en ti, no en modas que te dictan cómo deberías ser.

¡Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo en tus redes sociales 🙂!

MOTIVACIÓN

“Te ríes de mí porque soy diferente. Yo me rio de ti porque eres igual al resto”. Marilyn Manson

MOTIVACIÓN

“Tienes que ser único y diferente, y brillar a tu manera.” Lady Gaga

MOTIVACIÓN

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. Coco Chanel