SIN MIEDO A SER TÚ MISMA

Sin miedo, se tú misma. Muéstrate tal y como eres.

¿Has visto la imagen del artículo? Un rebaño de ovejas dóciles y sin iniciativa… es lo mejor que puede tener un pastor. Ovejas simples, todas iguales… Sin complicaciones.

Así podrá seguir su camino tranquilamente, sin que ninguna se “descarrié “… Lo bueno para los rebaños, es que no hayan diferencias ¡Fíjate la mala fama que cogió la pobre oveja negra!

Nuestra sociedad, igual que el pastor, siempre intenta que no hayan ovejas diferentes, ni rebeldes…Piensa un momento, si alguna vez te han dicho “Es que a veces pareces…”, “Cambia la cara, van a pensar que…”, “Te comportas como si fueras…”

Os copio, con su permiso, algunos párrafos:

“… Y es que hay a quienes eso de la abnegación materna nomás no les va. A como Dios les dio a entender, supieron armarse de valor y formar adultos de bien, sin excusas, sin pretextos y sin buscar consejo ni explicaciones en ningún lado.

Diariamente recibimos “inputs” de cómo debemos comportarnos, como debemos actuar ante determinadas situaciones…

Desde pequeñas nos dicen “como debemos ser”, pero no tienen en cuenta “como somos realmente”. Parece que se trate de ponernos en un rígido molde para que todas seamos iguales.

Cuando crecemos, esos aspectos de nuestra personalidad que han quedado ocultos, llaman tímidamente a nuestra puerta. Sentimos miedo a dejarlos pasar, porque pensamos que no “son correctos” y que causaran rechazo en nuestro entorno.

Debemos escuchar a nuestro interior y no tener miedo a ser diferentes: son precisamente esas diferencias las que nos convierten en un ser un ser único.

La próxima vez que alguien te diga: “Es que pareces un poco…”, “es que te comportas como si fueras…” Tranquilamente le contestas QUE NO, QUE NO LO PARECES: ¡QUE LO ERES! Gracias a eso, eres un ser único en el universo.

Deja de sentirte mal por querer comportarte de una manera que, en realidad, no va contigo. Rodéate de personas que te quieran tal y como eres y que aprecien los puntos de tu personalidad que te hacen diferente al resto.

Solo tú tienes las piezas que te hacen única y no debes dejar que el mundo se pierda tu genialidad. Tu eres especial… no dejes que se apaguen tus características convirtiéndote en una más del montón

Tranquila, se necesitan mandonas, criticonas, perfeccionistas, malhumoradas, rebeldes, soñadoras,… Sin miedo… lo que alguien te puede recriminar como un comportamiento no adecuado, tal vez sea un ingrediente necesario para mostrar actitud de cambio ante una situación que te incomoda.

Adelante, se tú misma, compórtate como te salga de las narices, no dejes que el mundo se pierda tu autenticidad.

¡Ayúdanos a crecer, no te olvides de compartir el artículo en tus redes sociales :-)!

MOTIVACIÓN

“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas.”- Theodore Roosevelt

MOTIVACIÓN

Trata de comprender antes de ser comprendido.-Stephen Covey.

MOTIVACIÓN

“Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”. Gabriel García Márquez .