No a la Violencia de Género ni a la Trata de Personas en Guatemala.

El fundador de esta asociación, se llama Jorge y es originario de Guatemala,  un precioso país centro americano bañado por el agua del  Pacífico, que cuenta con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana.

Jorge estudió Arquitectura y actualmente se dedica al diseño y al dibujo de planos de instalaciones eléctricas. En su tiempo libre le gusta escuchar música, ver películas y leer. Y sabe sacar tiempo para colaborar con acciones que ayuden a mejorar nuestra sociedad.

Jorge ha creado un espacio donde da voz a un problema global: la violencia de género y la trata de personas. El mismo describe su proyecto como un propósito de crear conciencia en su país sobre esta lucha, entendida a nivel mundial.

Evidenciando, exponiendo y denunciando esta lacra social. Remarcando los lugares en donde se origina, porque precisamente son los lugares que pasan «más desapercibidos» y donde las autoridades no les dedican la atención debida.

George también pretende  dar seguimiento a las noticias donde se remarquen las capturas a las bandas que se lucran con el tráfico de personas. El objetivo es que los casos no caigan en el olvido y que los tratantes capturados al final queden sin castigo aprovechándose de la complicidad con sus expedientes y del  paso del tiempo. También se han dado casos de pagos de sobornos, de manera que los delincuentes pueden limpiar sus delitos de forma total.

George nos explica que esto, desgraciadamente, ocurre habitualmente en Guatemala, a causa de un sistema de Justicia lento. Además, las noticias van quedando en el olvido y eso es lo que aprovechan los delincuentes para quedar libres e impunes.

Desde el blog queremos dar apoyo a todas las personas que tienen como propósito mejorar el mundo. Y nos encanta dar un espacio a la Asociación de Jorge. Esperamos contribuir a su visibilidad y a su crecimiento. Y que encuentre lazos de colaboración con otras asociaciones similares en otros países para que junten esfuerzos y sinergias.