Vivir en pareja es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Nunca debes permanecer en una relación de pareja que no te hace sentir bien. Te contaré las razones por las que opino que es mejor estar soltera que mal acompañada.

 

Razones por las que es mejor estar soltera que mal acompañada

 

Estar soltera es algo que tiene muchas ventajas y sobre todo cuando se compara con estar en un vivir en pareja tóxico que no te hace bien. Si no lo crees, hemos realizado un listado muy valiosao:

 

  • Aprenderás apreciar estar sola

Cuando has tenido el ciclo de salir de una relación para meterte en otra, olvidas lo que es estar sola, y no me refiero a estar en soledad.  Porque puedes estar rodeada de personas y aun así, sentir la soledad, estar sola y aun así sentirte completa.

Apreciar el estar sola, te ayudara a conocerte mejor, descubrir quién eres, que quieres, que te mereces.  Para ello no requieres de una pareja que te defina; porque en el momento que eso ocurre, te pierdes a ti misma.

 

  • Volverás a ser tu misma

Pasamos la mayor parte del tiempo buscando complacer a todos, eso es realmente agotador, ¿no te parece? Y el problema, es que no te das cuenta hasta que ya es demasiado tarde, es decir, cuando te sientes agobiada por una relación donde sientes que eres la que más da, y no recibes el mismo trato.

Si no sabes quién eres, es el mejor momento para averiguarlo.  Busca talleres, cursos, lee libros, ve de viaje sola, conversa con amigos o si lo requieres, busca la guía de un coach o terapeuta.  Explora hasta que consigas la respuesta a la pregunta ¿Quién soy yo?

 

 

  • Ahorras más

Aunque no se le preste mucha atención, una relación es costosa,.. Salidas, ocio, vida social en aumento… Cuando estás soltera puedes salir de compras solo para uno, decidir el ritmo de gasto de tu vida social y darte gustos solo en el momento en que tu decidas cuando apretar el ritmo de gasto, sin tener en cuenta el impulso que a estos les de la inercia de la relación.

  • Te sientes más segura de ti misma

Cuando estás soltera, te sientes más capaz de experimentar probando cosas nuevas. Ganarás seguridad interactuando con otras personas y esto te hará sentirte mucho más segura contigo misma.

Estando soltera ampliarás tu círculo social, tendrás una vida de ocio activa –solo si eso es lo que quieres y buscas-, y mejoraras tus habilidades sociales. Te sentirás muy bien.

 

  • Conocer gente nueva

Salir con gente nueva, tener citas y hacer muchos amigos nuevos, los que quieras íntimos hasta tu elección, sin necesidad de compromiso. Podrás vivir nuevas experiencias sin tener la presión de la evolución de la relación, tan solo pensando en el momento.

 

¿No está mal verdad? Pues eso… como puedes ver, todo tiene sus ventajas.

Si te ha gustado el artículo, no olvides comentarnos tu experiencia y compartirlo con quién tu creas que le puede ayudar.

¡Feliz Vida!