Mamás sin miedo

Huir de los estereotipos y vivir la maternidad con seguridad, siendo tu misma, sin dejarte influir por tendencias o modas… Escogiendo lo que te parece bien de cada teoría y aplicándolo a tu manera de ser y a tu sentir maternal. Un sentir maternal, que solo es tuyo… nadie te lo puede inculcar… Tú eres como eres y vivirás la maternidad a tu manera, sin dejar que nadie te diga que eres mejor o peor madre, solo porque apliques una serie de pautas con tus hijos.

Porque sabes que lo más importante es el amor. Ser una madre amorosa y segura es mucho más importante que intentar seguir corrientes de influencia, que hoy están de moda y mañana cambiaran por completo.

En este contexto he querido retomar el post de una bloguera, colaboradora de este blog, que me ha encantado. Habla de mujeres valientes, que viven la maternidad usando sus propias reglas.

Os copio, con su permiso, algunos párrafos:

“… Y es que hay a quienes eso de la abnegación materna nomás no les va. A como Dios les dio a entender, supieron armarse de valor y formar adultos de bien, sin excusas, sin pretextos y sin buscar consejo ni explicaciones en ningún lado.

Finalmente, había poco de dónde obtenerlos. Fue ese instinto, ese don, ese sexto sentido el que las guió en cada paso. Seguramente, dirían que también fue la Virgen se encomendaban.

Vengo de estirpes de madres fuertes más que abnegadas, a quienes no les tembló la mano al asumir su papel y saberse guías, ejemplo y autoridad. Reconozco hoy su labor y más, cada que yo me topo con dudas sobre cómo manejar ciertas situaciones (o sea, bastante seguido), pues yo pregunto, leo, googleo, comparto, escucho y finalmente trato de acertar a veces con más expectativas que certezas, pero siempre con la convicción de que el amor guíe mi muy particular estilo de maternidad.

No tengo como referente a ninguna “Rosa fresca de abril” y mucho menos a algún “fiel querubín”. Poco me identifico con la mayoría de los clichés de madre, aunque hay muchos inevitables que han pasado de generación en generación porque a final de cuentas, son prácticos y casi casi dogmáticos…

…Ojalá yo logre acercarme a esos grandes ejemplos maternos que tengo cerca.

Esto ha sido una de mis mayores aventuras, he aprendido a cada paso una lección y estoy segura que, como ellas, al hacer las cosas desde el corazón, pensando más en el bien último que en el bien inmediato todo habrá valido la pena.

Muchas felicidades a quienes asumen su rol con toda la entrega y pasión, pero sobre todo, a quienes lo asumen sin miedo.”

Os animo a leer el artículo entero en su blog:

http://www.cafeirlandesparanoenloquecer.blogspot.mx/2015/05/mamas-sin-miedo.html?m=1

Y también podéis seguirla en Facebook, en un precioso proyecto que ha iniciado después de los cuarenta: https://www.facebook.com/Ubicare-Relocation-Integration-Central-M%C3%A9xico-1580820035510035/?fref=ts

Espero que os guste el contenido que nos comparte Sandra, a mí me ha encantado: ¡Gracias Sandra! 

¡Y no te olvides de compartir el artículo en tus redes sociales :-)!

MOTIVACIÓN

“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas.”- Theodore Roosevelt

MOTIVACIÓN

Trata de comprender antes de ser comprendido.-Stephen Covey.

MOTIVACIÓN

“Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”. Gabriel García Márquez .