Josune Murgoitio:  “Colores Prohibidos”

Josune nació en Arrasate-Mondragón en 1985. Esta escritora, bloguera y periodista independiente. Tras licenciarse por la Universidad Carlos III de Madrid en Derecho y en Periodismo, vivió varios meses en Bolivia, estudiando la situación de los derechos humanos en algunas de las regiones más empobrecidas del país.

Durante su estancia visitó un penal, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el penal Palmasola y se sintió fuertemente conmocionada por duras condiciones de vida de los presos, contrarias a los derechos humanos. Al volver al País Vasco expresó aquel impacto emocional en el relato “El cerro de los instantes penitenciarios”, premiado por la editorial Casiopea, en su concurso Mujeres Viajeras.

Tras el premio comenzó a escribir “Colores Prohibidos”, una historia de amor y superación, en un mundo lleno de prohibiciones y trabas donde una joven ciudadana, Mara, está resuelta a alcanzar la verdad… a cualquier precio.

Puedes acceder al libro pinchando en este enlace: 

Colores Prohibidos: Una historia de amor en una sociedad aparentemente idílica

Mara siempre ha sentido inmersa en una gran contradicción interna, acuciada por la claustrofobia que le provoca el lugar en el que vive, la Ciudad de Ensueño. Se plantea una serie de preguntas que omite en presencia de su tutora, Amelia —una mujer rígida y hermética—, de sus propias amigas (sus “agrupadas”) o incluso del chico del que está enamorada.

Te invito a conocer más sobre Josune y su obra, en el siguiente enlace: 

http://coloresprohibidos.com/

En un contexto social y personal que no termina de comprender y revolucionada por un amor que desata locura, aparecerá en su vida una mujer excéntrica, que la empujará a enfrentarse al gran dilema del que huye, y cuyo secreto tendrá que verse obligada a desvelar.

Te invitamos a leer el capítulo uno en el siguiente enlace:

Colores Prohibidos: Capítulo Uno

Si quieres seguir leyendo el libro, te dejamos el siguiente enlace:

Colores Prohibidos: Una historia de amor en una sociedad aparentemente idílica

¡Y no te olvides de compartir el artículo en tus redes sociales :-)!

MOTIVACIÓN

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. Joseph Addison.

MOTIVACIÓN

“La escritura es la pintura de la voz”. Voltaire.

MOTIVACIÓN

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús.