Montse Ramos es una persona sumamente activa. Su vocación es la enseñanza, el transmitir y el aportar herramientas de desarrollo personal y profesional.

Siempre innovando, siempre aprendiendo, esta generosa barcelonesa es todo un ejemplo a seguir. Ávida de nuevos retos su siguiente paso, tal como nos dice, es poder enseñar a más personas utilizando la red. Un nuevo sector, un nuevo proyecto.

Sus palabras están llenas de motivación y de optimismo.

  1. Cuando eras pequeña: ¿Qué querías ser de “mayor”? ¿Lo has conseguido?

 Quería ser astronauta  pero he de decir que siempre jugaba a dar clases a mis muñecos, los ponía todos frente a mí y empezaba la clase. Por tanto, eso sí lo he conseguido, dedico el mayor tiempo de mi vida a impartir seminarios, ponencias y cursos.

  1. ¿Qué comportamientos de los que aprendiste de niña, más valoras?

 Mirar, observar, captar de las personas lo que no dicen con palabras, eso me ayuda actualmente a captar que necesitan recibir los asistentes a  mis ponencias y seminarios.

Dedicar mi tiempo a mejorar – Me esforzaba en la escuela por hacer las mejores presentaciones orales de trabajos, siempre quería hacer las cosas muy bien. Ahora cuando miro hacia atrás, veo que, ha sido una constante  que me ha guiado en toda mi trayectoria profesional.

  1. ¿Qué decisiones o circunstancias cambiarías si tuvieras oportunidad?

Los momentos de desánimo. Esos momentos los perdí.

  1. ¿Qué aprendiste de tus éxitos anteriores?

 Que siempre que he actuado desde el lado positivo, las cosas han sucedido con facilidad  y que siempre que he sentido: “esto lo quiero hacer”, los caminos se han ido despejando y abriendo para conseguir lo deseado.

  1. ¿Y de tus errores, qué aprendiste de ellos?

 Que siempre que he actuado desde lo racional, dejando de lado el sentir, nada se ha movido, nada ha fluido y si se ha movido ha sido cargado de problemas.

  1. ¿Cómo surge tu vocación?

  Mi vocación debió surgir cuando era niña pero yo no fui consciente de ello hasta hace unos veinte años que tuve ocasión de impartir mi primera clase, en aquel mismo momento sentí “esto es a lo que me quiero dedicar.

7. ¿Qué es para ti el éxito?

 Es éxito, cuando acabo una ponencia o un seminario y los asistentes vienen y me dicen: “Perfecto, he aprendido mucho contigo, me ha quedado muy claro, me has aportado nuevas herramientas que yo ahora puedo utilizar y salgo de la formación con un estado de ánimo muy alto para…”. También es éxito cuando conectan conmigo por LinkedIn pasado un tiempo y me escriben: “Montse lo que me enseñaste me está ayudando mucho en mi profesión”. Mi éxito es, en definitiva,  corroborar que lo que he pretendido transmitir, ha llegado a mi público.

8. ¿Te consideras una persona exitosa?

 En el sentido convencional de lo que el sistema llama “éxito”, no. Yo considero que en los medios convencionales siempre salen cuatro y los mismo cuatro. Y ¿Dónde estamos, aquellos que realmente  movemos la economía, la vida  y el mundo?

9. ¿Cuáles fueron tus estrategias para ser una empresaria exitosa?

 Revisar después de cada seminario “¿Qué puedo mejorar en el próximo seminario?”.

 10. ¿Qué factores externos te han servido para alcanzar tus metas?

 Personas que han aparecido en el momento apropiado para aportarme algo que ha contribuido a mi crecimiento profesional.  Ahí, incluyo a la fundadora de este magnífico blog que da voz a las mujeres en Internet, Elisabeth Hospedales.

 11. ¿Qué se necesita para tener éxito en tu actividad?

 Para mí no es solo saber y dar unos conocimientos, es sobretodo conectar con los participantes a mis seminarios  y  transmitirles de la manera adecuada a lo que aquel día demanda el grupo que asiste. Hay días, que en los primeros momentos ya has conectado y otros en los que hay que transferir mucha energía para poder llegarles.

Formaciones impartidas por Montse

Alumnos de Montse

12. ¿Cuáles fueron los obstáculos que tuviste que superar?

 El entorno que rodeo mi vida en la infancia y adolescencia no fue fácil y fui de las que tuve que trabajar para pagarme los estudios y de las que no conocía a nadie en el sector, así que tuve que moverme yo, hacer auto-candidatura y enviar  currículums a aquellas escuelas, empresas o entidades que consideraba que podía encajar como docente. Después, hacerlo bien y a partir de ahí,  el boca oreja me ayudó, con lo que ya me fue más fácil.

13. ¿Nuevos retos? ¿Hacia dónde te diriges, ahora?

 Sí, siempre; apenas consigo un objetivo ya tengo en vista el siguiente.

Y ahora mismo, mi nuevo reto relacionado con la formación es conseguir que lo que yo transmito en mis seminarios llegue a más gente a través de la red.

14. ¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren iniciar un cambio de etapa?

 Solo les diría una cita Zen: “Salta y la red aparecerá”.

Gracias Montse por tenerme presente en la entrevista. Me encantará seguir tus aprendizajes a través de las Redes Sociales 😉

Si me tuviera que quedar con una frase de esta entrevista, tarea complicada, ya que todas las respuestas me parecen sumamente interesantes, me quedaría con:

“¿Dónde estamos, aquellos que realmente  movemos la economía, la vida  y el mundo? “

Totalmente de acuerdo contigo Montse, de ahí el objetivo de este modesto espacio del blog dedicado a entrevistas, para dar visibilidad a las personas que realmente tenéis que tenerla.

Puedes saber más sobre Montse pinchando en el siguiente enlace:

https://mujeresdestesiglo.com/montse-ramos/

¡Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo en tus redes sociales 🙂!

MOTIVACIÓN

“Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo”. Ana Frank .

MOTIVACIÓN

“No se trata de dónde vienes, sino de dónde vas”. Ella Fitzgerald.

MOTIVACIÓN

“La vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno”. Anais Nin