Entrevista a Eli Hospedales

Elisabeth es la fundadora de este blog. Madre, hermana, hija, amiga, compañera… es una mujer muy activa, inquieta, creativa y soñadora.

Le encanta participar en nuevas actividades y formarse constantemente descubriendo campos desconocidos.

Ha tenido una vida muy dinámica: ha vivido en cuatro países, ha cambiado más de diez veces de casa, su padre los abandonó, tuvo que compaginar estudio y trabajo desde los quince años… Pero dice que eso la hizo más fuerte.

Me explica que ha sufrido discriminaciones por raza, desde que era pequeña. También ha tenido que “tolerar” discriminaciones por género en su edad adulta. La animamos a que algún día nos las cuente. El mundo tiene que conocer estos casos.

Madre de familia numerosa, ha vivido en su propia piel las dificultades de la conciliación y nos introduce en las farsas de las grandes empresas que se gastan millones de euros cada año para poder salir en los periódicos como grandes pioneras de la conciliación y luego despiden a mujeres embarazadas y/o con reducciones de jornada. O cambian de cargo – a más bajo- a mujeres que acaban de incorporarse de una baja por maternidad. Eli: “También queremos un artículo sobre ello”.

Sabe lo que es tener que reinventarse. Es una mujer con una gran capacidad de adaptación, muy enérgica y con grandes cosas para aportar.

Así que he querido que ella también participe en este apartado de “visibilidad”.

1. Cuando eras pequeña: ¿Qué querías ser de “mayor”? ¿Lo has conseguido?

Cuando era pequeña quería ser inventora y escritora. Quería descubrir y crear cosas nuevas, viajar mucho, conocer a personas diversas y vivir en tierras exóticas.

2. ¿Qué comportamientos de los que aprendiste de niña, más valoras?

De niña tuve una infancia complicada, mi padre nos abandonó a mí y a mis cuatro hermanos, por lo que pasé por dificultades de todo tipo. Creo que el mejor aprendizaje que saqué de todo aquello es que adaptarse es básico para seguir adelante.

3. ¿Puedes identificar características personales que te hacen única?

Todo en mi me hace única. Tenemos que aprender a pensar que todas somos diferentes. Estamos acostumbradas a vivir en un mundo donde se potencia la uniformidad. Pero no es así. Tenemos que aprender a valorar las diferencias y a ponerlas en relieve. Y es que somos irrepetibles en todo el universo.

4. ¿Qué decisiones o circunstancias cambiarías si tuvieras oportunidad?

Seguramente si pudiera volver atrás, hubiera viajado más. Mucho más. Y me hubiera gustado vivir en algún lugar verde, con mar y exótico. Me hubiera dedicado a pensar en lo que realmente me gustaba hacer y hacer lo posible para vivir de ello, más allá de las influencias y de los corsés impuestos por la presión social.

5. ¿Qué aprendiste de sus éxitos anteriores?

De mis éxitos he aprendido que el esfuerzo, por lo general, tiene recompensa.

6. ¿Y de tus errores, qué aprendiste de ellos?

De mis errores he aprendido que cuando no te sientes cómoda en un lugar o con según qué compañías, has de cerrar esa puerta rápidamente. Debes seguir tu instinto, ha evolucionado durante años con tus generaciones pasadas, para ayudarte en el presente. Cuando tu instinto habla: escúchale.

7. ¿Qué es para ti el éxito?

Para mí el éxito es estar con quién quieres estar, haciendo lo que quieres hacer, en el momento que tú quieras.

8. ¿Te consideras una persona exitosa?

Si, intento perseguir mis objetivos y el más importante, que es mi familia, lo he conseguido.

9. ¿Qué se necesita para tener éxito?

 Pasión, constancia y esfuerzo. Sin olvidar tolerancia al fracaso, porque el fracaso está estrechamente ligado al éxito y al aprendizaje constante.

10. ¿Cuáles fueron los obstáculos que has tenido que superar?

En mi caso, me he tenido que enfrentar a mis propios miedos y a mis inseguridades. También he sido víctima del machismo imperante, el cual ha afectado a mi vida profesional. No solo por ser mujer, sino también por ser madre. Podría escribir un libro solo de esto.

 Y también he sido víctima del racismo. Por lo que creo que los obstáculos más evidentes a los que me he tenido que enfrentar son las barreras a la diversidad colocadas constantemente por nuestra sociedad más conservadora –que es más abundante de lo que nos imaginamos-.

11. ¿Qué consejo les darías a las mujeres que quieren iniciar un cambio de etapa?

 

 “Adiós pasado: gracias por lo que me has enseñado.

Hola futuro: ¡Allá voy!”

Gracias Elisabeth por este baño de energía y de optimismo. Esperamos que se cumplan tus sueños. De momento hay algo que está yendo sobre ruedas y es la creación de este blog, que ya podríamos decir que se ha convertido en un proyecto digital de carácter social.

Felicidades por ello y adelante.

Puedes saber más sobre Elisabeth Hospedales pinchando en el siguiente enlace:

https://mujeresdestesiglo.com/elisabeth-hosepdales/

 

¡Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo en tus redes sociales 🙂!

MOTIVACIÓN

“Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo”. Ana Frank .

MOTIVACIÓN

“No se trata de dónde vienes, sino de dónde vas”. Ella Fitzgerald.

MOTIVACIÓN

“La vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno”. Anais Nin