¿Personas que te siguen pero no interactúan con tus publicaciones?

¿Y además las copian? 😯  

¡Te explico lo último que me ha pasado!

1. Reacciones normales en las Redes Sociales

Cada vez somos más las personas que compartimos sensaciones, imágenes, estados… en las Redes Sociales.

Las compartimos con nuestros allegados –las personas que nos siguen- y dejamos que estos interactúen, ya sea en forma de likes, de comentarios, compartiéndolo en sus muros…

Siempre nos encanta ver a los hijos de nuestros amigos en sus comuniones, viajes, actuaciones de final de curso… Ver los platos que preparan y disfrutan nuestros familiares, los cambios de foto de perfil y, en definitiva, los pequeños detalles que se enorgullecen de compartir con nosotros.

Sin entrar en  el debate de si esta manera de interactuar con el mundo está bien o está mal, o de si  es mejor publicar mucho o poco, de si está bien sacar las imágenes de nuestros peques o es mejor que no… Este tipo de reacciones donde te alegras de ver los acontecimientos y sensaciones que publican tus contactos, son reacciones sanas. Te alegras de ver que todo les va bien y les das un like, compartes o comentas…

2. Reacciones insanas: indiferencia

Más allá de todas estas reflexiones, que darían para otros debates, me encantaría compartir con vosotr@s una actitud, que no deja de sorprenderme y de causarme decepción, supongo que alguna vez os habrá pasado –espero no ser la única.

🙄 🙄 🙄 🙄

Se trata de personas que te siguen (conocidos, amigos, familiares o simplemente seguidores), pero nunca interactúan con tus publicaciones.

Podrías pensar que se trata de usuarios poco activos, pero descubres que no es así, ya que publican constantemente en sus perfiles.

Yo, en estos casos, cuando me doy cuenta, suelo eliminarlos de mi lista de “amigos” y listo.

3. Reacciones más insanas: decepción

Pero todavía se me hace más extraño cuando estas personas nunca te dan like y, además, te das cuenta que te copian contenido ¿Extraño?

¡Pues os puedo asegurar que a mí me han pasado las dos cosas!

He tenido “amigos” que han pasado de largo de mis publicaciones, no una vez, varias: Es como si alguien que conoces, pasa por tu lado en la calle y no te saluda. Yo creo que dar un like a una foto de barbacoa familiar, no cuesta nada.  Una cosa son temas políticos, de religión o de equipos de fútbol… Otra son situaciones neutras como una imagen con frase o la foto de tus hijos. En este último caso, no entiendo la no interacción.

Y también se me ha dado el caso de tener a alguien que no interactúa con mis publicaciones y se que las ha visto, pues horas más tarde publica ¡¡¡ EXACTAMENTE LO MISMO!!!

😯 😯 😯 😯

Aquí va el ejemplo real:

Yo publico esta imagen con frase en Instagram y en mi perfil personal de Facebook -podéis ver la hora y el día -. Y si todavía no conocéis el perfil de Instagram de Mujeres de este Siglo, os invito a darle un vistazo, os encantará.

Y luego esta persona, horas más tarde, publica esto otro, en su propio perfil:

😯  😯  😯  😯

4. ¿Solución?

¿Qué os parece? Ni que decir que ni tan solo me ha dado un like a ninguna de mis dos publicaciones, ni a la de Instagram, ni a la de Facebook…

Yo no digo que no puedas copiar una imagen con frase… son públicas… Pero si que creo que sería una reacción más sana el primero dar un like a la persona que la ha publicado y luego, en todo caso, le puedes decir algo así como:

“Me ha encantado, me la llevo a mi perfil” o “ me has inspirado, también la publico!…

O lo que se te ocurra, en plan: “Te he visto, me ha gustado lo que publicas, por tanto me lo copio, o me inspira!…

Pero verlo, no dar like, no decir nada de nada y publicar lo mismo unas horas más tarde en tu cuenta… Es un poco extraño ¿No os parece?

… ¿Por qué las personas podemos llegar a ser tan raras?… En fin…

Es un tema del que hablado muchas veces con mi amiga María Moreno, así que este post se lo dedico a ella. Puedes saber más sobre ella, te invito a pinchar el siguiente enlace:

Maria Moreno

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tú que harías si te pasara lo mismo?

¡Ayúdanos a inspirar a más mujeres compartiendo este artículo en tus redes sociales 🙂!

MOTIVACIÓN

“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas.”- Theodore Roosevelt

MOTIVACIÓN

Trata de comprender antes de ser comprendido.-Stephen Covey.

MOTIVACIÓN

“Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”. Gabriel García Márquez .