Cinco motivos para salir con tus amigas

 

Cuando fue la última vez que viste a tus amigas: ¿Una semana?, ¿Un mes?, ¿Un año?

Entre el trabajo, tus responsabilidades, tu pareja, los niños, los problemas… Nos parece que los días necesitan más horas, así que acabamos eliminando eventos en nuestra agenda que nos parecen innecesarios, entre estos: salir con nuestras amigas.

Pero estamos equivocadas, la amistad es vital en nuestra vida y mantener reuniones constantes con nuestras amigas es beneficioso para nuestra salud y el correcto desarrollo de nuestra vida. Aquí van cinco razones para utilizar tu móvil,  marcar esos números mágicos y salir de la rutina.

  1. Fuera manías absurdas

Cuando salimos regularmente con nuestras amigas no sentimos apreciadas y valoradas, por lo tanto nos resbalaran más todas esas ideas absurdas sobre nuestro peso, nuestra manera de vestir, nuestra manera de contestar, nuestra manera de maquillarnos…. Con nuestras amigas nos sentimos bien siendo nosotras mismas. Así que diviértete con ellas y te sentirás segura de ti misma y aceptada de forma inconsciente.

 

  1. Aliviamos dolores

Seguro te ha sucedido que cuando te sientes mal, tienes el corazón roto o te duele la cabeza es como si te enfermaras y no quieres ver a nadie. Pero cuando tu mejor amiga llega se te quita todo. Su presencia es mágica.

Es porque estar cerca de las personas que nos generan alegría hace que nuestra percepción del dolor se reduzca. Eso es por la felicidad que ellas nos causan, cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas que son hormonas parecidas a la morfina que generan placer. Así que si nos divertimos un rato con las personas que queremos nuestra salud mejorará, sin duda.

  1. Estrés para afuera

Salir con amigas y hablar de nuestros problemas y situaciones nos hace sentirnos liberadas, ellas nos apoyan y nos dan ánimo para seguir adelante, cuando estamos en estas condiciones nuestro cuerpo libera oxitocina que es una sustancia que reduce el estrés y nos hace sentir mejor.

Así que si te sientes estresada, alerta roja, es hora de llamar a tus amigas. Si lo haces de forma constante, créeme, te sentirás más feliz y relajada.

  1. Reímos como si no hubiera mañana

Cuando no tenemos amigas, nuestra vida se vuelve monótona y aburrida, siempre las mismas rutinas y acabamos en un círculo vicioso.

Salir constantemente con nuestras amigas nos agrega un plus de diversión, salimos de la rutina: copas, cines, teatros, viajes, paseos …

Esto nos genera una sensación de libertad y felicidad única, llenándonos de momentos inolvidables.

  1. Autoestima en Alto

En la vida nos sentiremos tristes y derrotados por miles de cosas, pero cuando estamos rodeadas de las mejores amigas ellas nos darán la mano y nos dirán “levántate que tu vales más que esto”.

Ellas siempre serán la sonrisa que nos dará luz en la oscuridad.

Ellas creen en ti, aunque tú, no creas en ti misma.

Después de estas razones solo me queda decirte que nunca te alejes de tus amigas, ellas son la familia que tú escogiste: cuídalas y diviértete con ellas porque harán que tu vida sea más llevadera, saludable y feliz.

Y si estás de acuerdo con este artículo, no te olvides de compartirlo y enviárselo a esas mujeres extraordinarias que te acompañan en tu vida.

MOTIVACIÓN

“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas.”- Theodore Roosevelt

MOTIVACIÓN

Trata de comprender antes de ser comprendido.-Stephen Covey.

MOTIVACIÓN

“Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”. Gabriel García Márquez .