“8 cuentos perdidos”, por Nina Peña

Primer libro exclusivamente Digital de Nina Peña

En Agosto salió a la venta el segundo libro de Nina Peña, el primero que publica exclusivamente en Amazon, por lo cual se atreve  a  hablaros un poco de él.

“8 cuentos perdidos” nace con dos motivos bien claros y diferentes:

1º) Dar a conocer su obra en esa plataforma digital, la mayor librería del mundo, en la que en unos meses saldrá a la su primera novela “¿Cómo que a qué huelen las nubes?”, la cual, hasta el momento, sólo ha sido publicada en el formato tradicional de imprenta y distribución en librerías, así como también anticipar lo que será la segunda “Rosa de los vientos” publicada, si todo va bien, este otoño.

2º) Que las personas interesadas puedan leer algo escrito por ella: ligero, entretenido, en un formato diferente a la novela y que le permita acercarse a los lectores.

El libro, es un cuaderno de relatos donde hay temas muy dispares y personajes muy diferentes. Los temas van saltando de la fantasía más absoluta: como en “La cuentacuentos” o “El viejo y la sirena”, a la más dura realidad como en “El mar” basado en el golpe de estado de Chile en el 72,  “La alcantarilla” que habla de la dura vida de los huérfanos callejeros en México D.F. o a la máxima intimidad de los pensamientos como en “Alfonsina” o “Volviendo al pasado”.

Los relatos están ambientados en distintos lugares y países, de manera que volamos a La Habana, a Puerto Rico o al Madrid de Los Austrias para reflejar el carácter no sólo de las ciudades, sino de los personajes que en ellas habitan y su forma de ser, vivir o pensar, que es lo que de verdad resulta interesante.

Este cuaderno de cuentos, es una recopilación de relatos que Nina ha ido escribiendo con los años y que tal vez, si no es de ésta forma, jamás verían la luz, ya que no están sujetos al contexto de ninguna novela, que es el género en el que ella suele escribir y en el que sigue trabajando.

Si te gusta este artículo también puede gustarte este: 

https://mujeresdestesiglo.com/amanda-laneley-lecturas/

Es una forma de dar rienda suelta a la imaginación, de contar algo que de un modo u otro le ha conmovido o ha creído necesario expresar. Nace sin pretensiones de ningún tipo salvo la de ponerse en contacto con los lectores y dejar que lean esa parte de su trabajo que de otra forma caería en el olvido.

Tanto el formato como el precio ha creído oportuno que sea en digital y lo más ajustado posible, para que así pueda tener las alas necesarias y llegar a cuantos más sitios mejor.

Para Nina, escribir, es comunicar, y los cuentos, por su formato, son una gran forma de poder tener ese interlocutor que cualquier emisor busca.

Esperamos que os gusten, que os entretengan y quizá que alguno que otro os conmueva en su tema, tal como ha conmovido a la mismísima Nina.

“Gracias por vuestra atención y por el acto de fe que supone leerme”. -Nina Peña-

Y ahora, si os ponéis cómodos, podemos empezar a leer cuentos…

Podéis adquirirlos pinchando en el siguiente enlace:

8 Cuentos perdidos

Artículo escrito por Nina Peña y cedido por ella para el blog de Mujeres de Este Siglo. Está adaptado a la tercera persona por mí, Elisabeth Hospedales: ¡Suerte Nina y muchas gracias! Esperamos seguir disfrutando de tus libros durante mucho tiempo!

Y si te ha gustado y crees que puede gustarle a alguien más, no te olvides de compartirlo en las RRSS .

MOTIVACIÓN

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. Joseph Addison.

MOTIVACIÓN

“La escritura es la pintura de la voz”. Voltaire.

MOTIVACIÓN

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús.