5 consejos para iniciarte en el running

¡Este  año sí! ¿Te has propuesto empezar a correr? ¿Tal vez animada por la entrevista  a mi cuñada, Lucía Catot, “Correr sin reloj y sin medir distancias”, https://mujeresdestesiglo.com/entrevista-correr-sin-reloj/?

Yo ya he salido a correr sola algunas veces. Corro solo 30”, a mi ritmo, con la mentalidad de que si tengo que parar y caminar, pues no pasa nada: pararé y caminaré.

La verdad es que me va bien para desconectar de mi día a día. No solo le va bien a mi cuerpo, sino también a mi mente… Es un rato que tengo solo para mí.

¿Qué pauta sigo? Pues bien, he leído varios artículos de la web Foro de Atletismo, http://www.foroatletismo.com/, y estoy siguiendo estos cinco puntos sencillos:

  1. Equípate bien:No hace falta que te gastes un dineral para empezar a correr. Simplemente vístete con ropa cómoda y ligera, que no se empape demasiado con el sudor. Y cálzate unos zapatos de deporte adecuados, que no te rocen y pesen poco.
  2. Calienta: siempre antes de entrenar. Es importante para evitar lesiones y recuperarte antes.
  3. Combina caminar con correr lento:y si no puedes correr, pues solo camina. Poco a poco irás ganando resistencia y velocidad, así que cuando puedas correr un minuto, corre y combínalo con minutos de caminar. Así hasta que puedas aguantar cinco minutos corriendo, luego seis, luego siete… A tu ritmo y sin agobios.
  4. Corre tres días por semana:es importante descansar un día después de cada entreno. No abuses de tu cuerpo, deja que se habitúe al nuevo ritmo. Dicen que lo ideal es correr un día y descansar al día siguiente. Si quieres practicar deporte el resto de días, puedes reservarlos para ir en bici, hacer natación, clases de danza… u otros tipos de deporte diferentes a correr. En mi caso práctico la danza clásica.
  5. Duerme, al menos, siete horas al día: es importante descansar bien y si un día no puedes hacerlo, mejor que no entrenes.

Con estas pautas, más intentar hidratarme bien y comer sano, intentaré ganar confianza, resistencia y crear un hábitoLa velocidad no me importa tanto (por el momento, en absoluto). Mi objetivo es perder algo de peso que me sobra y ganar salud, manteniendo mi corazón sano.

A ver si consigo motivarme y salir a correr tres días por semana, al menos durante tres meses.

Si algún@ de vosotr@s se animapuede contactarme y así nos vamos animando conjuntamente.

si tienes una pauta diferente para empezar a correr desde cero, te animo a que la compartas: ¡El saber nunca está de más!

¡Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo en las RRSS!

MOTIVACIÓN

“Fallarás el 100% de las cosas que no intentes”. Wayne Gretzky

MOTIVACIÓN

Todo logro empieza con la decisión de intentarlo.”

MOTIVACIÓN

“Somos lo que hacemos repetidamente.” Aristóteles