5 artículos para el día de la madre.

Hablamos de maternidad.

Cinco artículos que realzan el papel de las madres.

Quería ponerme a escribir un artículo para el día de la madre, pero finalmente he pensado en recopilar varios artículos ya publicados que hablan de la maternidad.

  • El primero de ellos, es el que acabo de publicar con diez frases inspiradoras para celebrar el día de la madre, seguro que te encantará, además, podrás descargarte la imagen con frase que más te guste.

 https://mujeresdestesiglo.com/10-frases-dia-la-madre/

https://mujeresdestesiglo.com/mamas-sin-miedo/

  •  No podía dejaros sin mi entrevista estrella. La emotiva entrevista a Margarita Salomó, una madre coraje, ama de casa, a la que el padre de sus hijos abandonó con cinco niños pequeños y consiguió salir adelante y darles a todos ellos una educación.

https://mujeresdestesiglo.com/entrevista-margarita-salomo/

  • Y no podía faltar esta otra fantástica entrevista a una pianista internacional, Cristina Casale, quien durante unos años aparcó el piano y los conciertos internacionales para dedicarse a sus hijos. Cristina contempla esta etapa como totalmente positiva, ya que según nos explica, no sería la pianista que es hoy, si no hubiera sido madre.

https://mujeresdestesiglo.com/entrevista-cristina-casale/

  • En este otro aparece un texto precioso acerca de qué es lo mejor para tus hijos. Cuando eres madre, todo el mundo te da consejos, además están las tendencias y modas: biberón, pecho, dormir en cuna, en la cama de los papás… Todo el mundo parece tener la verdad absoluta. Pero al final, lo mejor, será lo que tú decidas.

Lo MEJOR para tus hijos eres TÚ

  • Otro artículo que también he querido recuperar es este que habla de lo difícil que es reincorporarte al trabajo después de ser madre. Además, en muchos países el permiso maternal es prácticamente inexistente, o inexistente.

Y no hemos de olvidar que, aunque puedas disfrutar de un permiso maternal de más de seis meses, en la mayoría de los casos, cuando te reincorporas tienes que sufrir la discriminación laboral que sufrimos muchas madres. Y además, la tendrás que sufrir en silencio.

Trabajar después de ser madre en Argentina

 

  • En el siguiente artículo hablamos del parto sin dolor. Huyendo de modas y exponiéndonos a las voraces criticas de las defensoras del parto natural, más allá de ello, pretendo presentar el parto como un acto íntimo, en el que cada mujer ha de escoger libremente que tipo de parto prefiere. Sin caer en influencias, modas ni tendencias.

https://mujeresdestesiglo.com/si-parto-sin-dolor-por-favor-2/

Me ha sido complicadísimo elegir a cinco de estos artículos, así que he dejado siete J Dos extras. Espero que los disfrutes tanto como yo ¡Feliz día de la madre!

¡Ayúdanos a inspirar a más mujeres compartiendo este artículo en tus redes sociales 🙂!

MOTIVACIÓN
“Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo”. Ana Frank .
MOTIVACIÓN
“No se trata de dónde vienes, sino de dónde vas”. Ella Fitzgerald.
MOTIVACIÓN
“La vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno”. Anais Nin