16 esencias naturales para aromaterapia

Mejorar tu salud con Aromaterapia

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de nuestra salud y bienestar. Hace uso de esencias naturales, también conocidas como aceites esenciales, extraídos de flores, cortezas, raíces, hierbas y semillas.

La aromaterapia es una técnica milenaria usada para buscar la relajación, pero también se usa para mejorar muchos problemas relacionados con la salud, tales como la fatiga, el dolor de cabeza, el insomnio o incluso la psoriasis, el acné y la inflamación.

Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional mucho más alto que al de los otros sentidos. Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados  ya que la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria.

De esta manera, algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

Los aceites esenciales empleados en la aromaterapia tienen importantes propiedades anti infecciosas (antibacterianas y antivirales), antiinflamatorias y fungicidas. Resumiendo, algunos de los beneficios más destacables de la aromaterapia son:

  1. Equilibrio del sistema inmunitario.
  2. Ayuda a reparar las infecciones dermatológicas
  3. Reduce el estrés.
  4. Combate la depresión.
  5. Alivia el dolor.
  6. Mejora la presión arterial.

Si quieres profundizar un poco más en la Aromaterapia, te recomiendo que pinches los siguientes links, que me han servido de fuente para este artículo.

¡Y no te olvides de compartir el artículo en tus redes sociales :-)!

MOTIVACIÓN

“Fallarás el 100% de las cosas que no intentes”. Wayne Gretzky

MOTIVACIÓN

Todo logro empieza con la decisión de intentarlo.”

MOTIVACIÓN

“Somos lo que hacemos repetidamente.” Aristóteles